Presentación del RSE-Innolab gallego, una oficina de apoyo en materia de RSE

El próximo 13 de marzo tendrá lugar la jornada de lanzamiento del RSE-Innolab gallego, impulsada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, que se celebrará en horario de mañana en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra.

¿Qué es RSE-Innolab?
RSE-Innolab es una oficina de apoyo en cuestiones relacionadas con la responsabilidad social empresarial, que ofrecerá servicios de asesoramiento, mentorización y promoción de iniciativas responsables. Fomentará, además, la identificación de ideas innovadoras y pretende crear un marco de cooperación entre empresas, propiciando el intercambio de experiencias a través de encuentros y eventos de networking.

Forma parte del proyecto POCTEP GEMCAT “Generación de Empleo de Calidad Transfronterizo”, que tiene entre sus principales retos el de lograr un mercado de trabajo que esté en armonía con un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, centrado en la creación de empleo y la reducción de la pobreza. A través de este proyecto se busca crear un espacio de diálogo e incorporar medidas de responsabilidad social en las empresas.

En el RSE-Innolab podrán participar todas aquellas empresas o personas trabajadoras autónomas que se encuentren en los territorios de actuación del proyecto GEMCAT: Galicia, las provincias fronterizas y adyacentes de Castilla y León (León, Zamora, Valladolid, Salamanca y Ávila) y la Región Norte de Portugal.

Programa de la jornada de lanzamiento
09:30h – Recepción
10:0h – Bienvenida y presentación de las principales actividades del RSE-Innolab gallego. Covadonga Toca Carús. Secretaria Xeral de Emprego. Xunta de Galicia
10:30h – Dinámica de creatividad en materia de RSE: “Photocall RSEmpresarial”. Modera: Sandra Fernández Prado (tutora RSE-Innolab)
11:30h – Debate / Ronda de preguntas
12:00h – Café networking

Todos los interesados en asistir deberán inscribirse previamente a través de este formulario. Las plazas son limitadas.

Más información sobre el RSE-Innolab en su web: rseinnolabgal.com.