La Xunta de Galicia abre el plazo para presentarse a la nueva edición de los Premios RSE

La Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de la nueva edición de los Premios RSE Galicia, galardones que reconocen a aquellas empresas públicas y privadas gallegas, o con centros de trabajo en Galicia, que implanten la responsabilidad social empresarial en su gestión. Las bases reguladoras de esta nueva convocatoria se pueden consultar en el Diario Oficial de Galicia, disponible en este enlace.

A diferencia de las ediciones anteriores, este año los reconocimientos serán de dos tipos:

  • Premio a la Responsabilidad Social Empresarial
  • Mención a la conciliación

Mediante estas dos categorías se quiere premiar a aquellas empresas que entiendan la responsabilidad social empresarial de una forma integral, valorando los siguientes ámbitos: laboral-económico, ambiental y de acción social. En cuanto a la mención a la conciliación, se reconocerán aquellas iniciativas que faciliten la conciliación laboral, familiar y la corresponsabilidad.

El plazo para participar estará abierto hasta el próximo 17 de junio y la presentación de solicitudes ha de hacerse de forma obligatoria mediante el formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Toda la información relativa a estos premios se puede encontrar en rse.xunta.gal.