Inicio Buen gobierno Cursos de formación preventiva para los trabajadores del sector minero gallego

Cursos de formación preventiva para los trabajadores del sector minero gallego

La Cámara Oficial Mineira de Galicia, con el apoyo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, celebrará a lo largo de los meses de junio y julio cursos de formación preventiva para el desempeño del puesto de trabajo. Se trata de cursos iniciales y de reciclaje, según lo dispuesto en la ITC 02.1.02 (Orden ITC/1316/2008, de 7 de mayo) y en las Especificaciones Técnicas que la desarrollan.

Atendiendo a la demanda por especialidad y por localización geográfica, la Cámara Oficial Mineira de Galicia ha programado cinco cursos diferentes en las cuatro provincias gallegas.  En Vigo tendrá lugar el de maquinaria de transporte, en Santiago el de maquinaria de arranque, en Lousame el de operadores de minería de interior, en Viana do Bolo el de investigación y perforación en exterior. Finalmente, Santiago y Vigo acogerán el de plantas y oficinas. El calendario, sujeto a modificaciones, es el que se detalla en la imagen.

Las personas que se inscriban en los cursos deben ser trabajadores en activo o autónomos en el momento de realización del curso. Los interesados pueden realizar la gestión en la página web camaraminera.org.

En caso de que la demanda supere la oferta de plazas, tendrán prioridad las empresas miembro de la COMG al corriente en el pago de las cuotas, seguidas de aquellas empresas que hayan formalizado la preinscripción el pasado mes de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído