InicioDestacadasDía Mundial de los Océanos: Las empresas y organizaciones ante el ODS...

Día Mundial de los Océanos: Las empresas y organizaciones ante el ODS 14

Hoy 8 de junio de 2021 se celebra el Día Mundial de los Océanos, fuente de vida y sustento de la humanidad y todos los demás organismos de la Tierra.

Los océanos impulsan los sistemas mundiales que hacen de la Tierra un lugar habitable. Gracias a su biodiversidad marina y costera, cientos de millones de personas subsisten.

La gestión de este valioso recurso es clave para un futuro sostenible. Sin embargo, en la actualidad existe un deterioro continuo de las aguas costeras debido a la sobreexplotación y contaminación que está teniendo un efecto adverso sobre los ecosistemas y la biodiversidad.

Las empresas y organizaciones pueden contribuir de distintas maneras al ODS14 para proteger los sistemas marinos y costeros Según la Guía Práctica para la Acción de Pacto Mundial, el sector privado puede colaborar de las siguientes formas:

  • Implementando políticas y prácticas que eviten la contaminación y sobreexplotación de los océanos y mares.
  • Implementando y certificando sistemas de gestión ambiental para minimizar el impacto de sus actividades sobre los ecosistemas acuáticos.
  • Reduciendo el uso de materias tóxicas y no biodegradables en el ciclo de los productos.
  • Invirtiendo en tecnológicas que contribuyan a la pesca sostenible.
  • Concienciando sobre la importancia de la conservación de océanos y mares a través de campañas de marketing y publicidad.
  • Invirtiendo en I+D+i para encontrar nuevas soluciones a la preservación de los ecosistemas costeros y marinos.
spot_img

Lo más leído