InicioMedio ambienteEl sector hostelero se une contra el cambio climático

El sector hostelero se une contra el cambio climático

El futuro del sector de la hostelería pasa, también, por ser cuidadoso con el medio ambiente en el que desarrolla su actividad y con el planeta. La descarbonización, a través de la reducción de emisiones de CO2, es una apuesta firme de Coca-Cola, que, con este objetivo como telón de fondo, colabora con la Fundación ECODES en Hostelería #PorElClima, un proyecto que impulsa la acción contra el cambio climático en el sector hostelero.

En el marco de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Betanzos acogió el mediodía del 6 de abril una sesión formativa y de sensibilización organizada por Coca-Cola y a la que acudieron una docena de responsables de establecimientos de hostelería del municipio. La alcaldesa, María Barral, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y, durante su intervención, agradeció el apoyo de la compañía a diferentes iniciativas del Ayuntamiento, al tiempo que expuso la disposición de Betanzos “a colaborar con proyectos que tengan que ver con la sostenibilidad”.

La gestora de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia María Silvia Rodríguez presentó los detalles de Hostelería #PorElClima y el mecanismo para que los profesionales del sector que estén interesados puedan dar de alta su establecimiento en el proyecto. En este sentido, destacó algunos casos de éxito y buenas prácticas a través de historias concretas que hablan de la conciencia ambiental y los esfuerzos de muchos bares y restaurantes por frenar el cambio climático.

A continuación, el brand ambassador de Coca-Cola David Rey impartió una formación con diferentes productos de la compañía, como Royal Bliss y Appletiser, para crear nuevas ocasiones de consumo.    

Cero emisiones en 2040

El proyecto Hostelería #PorElClima va en línea con el objetivo de la multinacional de alcanzar cero emisiones en 2040, adelantándose una década al plazo marcado en la estrategia europea. «Nuestro planeta ya no puede absorber todos los gases de efecto invernadero y es urgente que tanto a nivel público como privado trabajemos para reducir las emisiones y limitar así el aumento de la temperatura mundial a 1,5°C marcado en el Acuerdo de París«, anunciaron desde Coca-Cola European Partners a finales del pasado año. Una meta con la que la compañía pretende «liderar el cambio» hacia la descarbonización.

spot_img

Lo más leído