InicioDestacadasSemana Verde Europea 2021, contaminación cero por gente y un planeta más...

Semana Verde Europea 2021, contaminación cero por gente y un planeta más sano

Del 31 de mayo al 4 de junio se desarrollará de manera virtual la Semana Verde Europea 2021 con el objetivo de “Aspirar a una contaminación cero”.

La contaminación nos afecta a todos, ya sea a través del aire que respiramos, el agua que bebemos y las tierras en las que se cultivan los alimentos. Es la causa ambiental más importante de patologías mentales y físicas, y de fallecimientos prematuros, sobre todo en niños. Pero la contaminación no afecta a todo el mundo por igual. Aquellos que viven en zonas más desfavorecidas suelen hacerlo en lugares contaminados o zonas con mucho tráfico. La contaminación también es una de las razones principales de pérdida de biodiversidad.

Pero podemos evitarlo. El plan de acción de la Unión Europea “Aspirar a una contaminación cero” es una acción clave del European Green Deal. Este plan contribuirá a crear un entorno libre de sustancias tóxicas en la Unión Europea mediante labores de vigilancia e información mejoradas.

Otras iniciativas relevantes para el Pacto Verde Europeo son las iniciativas climáticas, la futura Estrategia sobre Sustancias Químicas, e iniciativas dedicadas a la energía, la industria, la movilidad, la agricultura, la pesca, la salud y la biodiversidad.

Requisitos para participar:

  • Expertos, estudiantes e investigadores de las ciudades europeas.
  • Cualquier organización, autoridades municipales, autoridades responsables del medio ambiente, empresas, asociaciones, empresas privadas, ONG, institutos de investigación, universidades, medios de comunicación, grupos de ciudadanos, grupos de jóvenes, partes interesadas de otros sectores (biodiversidad, naturaleza, agua, calidad del aire, turismo, educación, agricultura, transporte, empresas sostenibles).

Precio: Gratuito

Más información: https://www.eugreenweek.eu/

spot_img

Lo más leído