InicioDestacadasRIMARTES lanza la campaña El plato del tesoro para promocionar el patrimonio...

RIMARTES lanza la campaña El plato del tesoro para promocionar el patrimonio subacuático a través de la hostelería

Una veintena de profesionales del sector hostelero de la Costa da Morte y la Ría Muros-Noia asistieron esta tarde a la reunión inicial en el Parador de A Costa da Morte, que se suma a la iniciativa.

La campaña “El plato del tesoro” conecta productos del mar, gastronomía marinera y patrimonio subacuático de una forma divertida para los comensales.

Los locales interesados todavía pueden anotarse para participar.

El proyecto de turismo sostenible “RIMARTES. Riquezas del mar, tesoros del profundo” continúa su andadura con nuevas acciones para implicar al sector hostelero en la creación de un producto turístico sostenible que tenga como eje central la promoción del rico patrimonio subacuático entre Bergondo y Porto do Son.

Tras las jornadas de presentación organizadas en abril pasado en A Coruña, Malpica, Fisterra y Porto do Son, este verano se pondrá en marcha la campaña «El plato del tesoro» que, de una forma divertida, conectará productos del mar, gastronomía marinera, y patrimonio subacuático a través de las redes sociales.

Los locales participantes crearán un plato tematizado alrededor de los naufragios documentados por RIMARTES y lo incluirán en su carta. Los comensales que lo degusten, entrarán en el sorteo de varios premios solo con sacarle una foto y subirla al Instagram del proyecto. Los locales interesados todavía pueden anotarse para participar en el email info@rimartes.com o en el teléfono 636 111 893.

El evento de arranque tuvo lugar esta tarde en el Parador de A Costa da Morte, contando como anfitrión con su director, Julio Castro Marcote. Tras la explicación de la iniciativa y mecánica de la campaña «El plato del tesoro», el grupo participó en una jornada de networking durante la que presentaron sus establecimientos para finalizar con la visita guiada por el Parador. Una de las paradas más especiales del recorrido fue la colección de arte del Parador y el Rincón de naufragios, en donde se exhiben, en gran formato, varios mapas originales donados por José López Redonda, marinero de Sardiñeiro (Fisterra) más conocido como Pepe de Olegario, fotografías antiguas y recortes de prensa.

Potencial turístico

La acción promocional «El plato del tesoro» se enmarca en el proyecto RIMARTES que impulsan los GALP Costa Sostible, Costa da Morte y Golfo Ártabro Sur para poner en valor la importancia del patrimonio subacuático -en concreto los pecios- y nuestra cultura marítima, además de dar visibilidad a actividades turísticas, deportivas y gastronómicas que surgen alrededor del buceo recreativo y de los yacimientos visitables.

Entre los tres GALP abarcan 25 ayuntamientos litorales como son Bergondo, Sada, Oleiros, Cambre, Culleredo, A Coruña, Arteixo, A Laracha, Carballo, Malpica de Bergantiños, Ponteceso, Cabana de Bergantiños, Laxe, Vimianzo, Camariñas, Muxía, Fisterra, Cee, Corcubión, Dumbría, Carnota, Muros, Outes, Noia y Porto do Son.

spot_img

Lo más leído