InicioDestacadasReimaginar, recrear y restaurar el medio ambiente para garantizar un futuro sostenible

Reimaginar, recrear y restaurar el medio ambiente para garantizar un futuro sostenible

Cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol. Las emisiones globales de gases de efecto invernadero han aumentado durante tres años consecutivos y el planeta se encuentra a un paso de un cambio climático potencialmente catastrófico. Son datos de la Organización de las Naciones Unidas, que este año centra el Día Mundial del Medio Ambiente en la restauración de ecosistemas bajo el lema “Reimagina, recrea, restaura”.

Con la misión de “pasar de explotar la naturaleza a curarla”, restaurando así los ecosistemas y coincidiendo con la efeméride del 5 de junio, arranca el Decenio de Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas. Un movimiento global para “detener, reducir y revertir la degradación de los ecosistemas” de aquí a 2030 y así garantizar un futuro sostenible.

“Un grito de guerra mundial para sanar nuestro planeta”

El Decenio cuya cuenta atrás comienza mañana, 5 de junio de 2020, persigue el objetivo de prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y océanos. Una forma, apunta el organismo mundial, de “erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva”. Lograrlo, añaden, depende de “la colaboración de todos”.

Diez acciones para crear la llamada #GeneraciónRestauración:

  1. Empoderar un movimiento mundial
  2. Financiar la restauración sobre el terreno
  3. Establecer los incentivos adecuados
  4. Ensalzar el liderazgo
  5. Cambiar los comportamientos
  6. Invertir en investigación
  7. Desarrollar la capacidad
  8. Ensalzar una cultura de la restauración
  9. Construir la próxima generación
  10. Escuchar y aprender
spot_img

Lo más leído