InicioDestacadasRumbo a la COP26

Rumbo a la COP26

El 1 de noviembre se celebra la 26ª Conference of the Parties de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático en Glasgow. Una celebración que llega en un momento crucial en los esfuerzos mundiales para combatir el colapso climático.

Descrita como el mayor evento climático desde el Acuerdo de París de 2015, esta edición será una de las más importantes. Esto es debido a la pandemia, que ha mostrado los efectos de la falta de preparación e interrelación entre las personas y el planeta. Con una acción decisiva y colaborativa ante el calentamiento global estamos a tiempo de detenerlo. Por tanto, los resultados de esta COP26 son vitales para nuestro planeta.

De cara a este evento, la Secretaria del Cambio Climático del organismo internacional ha publicado su Informe Anual 2020: “Marcando la diferencia: Facilitando la acción y la ambición para el Acuerdo de París”

Las metas que se buscan alcanzar en esta COP26 son:

  • Reducción de emisiones mediante la descarbonización, reducción de la deforestación, acelerar el cambio a los vehículos eléctricos y fomentar la inversión en energías renovables.
  • Proteger las comunidades y los hábitats naturales, construyendo defensas, sistemas de alerta e infraestructuras y agricultura que eviten pérdida de hogares y medios de subsistencia.
  • Movilizar la financiación, consiguiendo que los países desarrollados cumplan su promesa de movilizar 100.000 millones de dólares anuales de financiación para el clima.
  • Trabajar juntos para conseguirlo: solo podemos estar a la altura de estos retos si trabajamos juntos.

Del 1 al 12 de noviembre se buscará completar los Acuerdos de París. Para ello, se buscará la aceleración de acciones para hacer frente a la crisis climática mediante la colaboración de gobiernos, empresas y la sociedad.

spot_img

Lo más leído